PREGUNTAS FRECUENTES PLAN DE APOYO ECONÓMICO COVID-19
1. ¿Cuántas cuotas ordinarias puedo diferir?

Se pueden diferir hasta 9 cuotas ordinarias.

2. ¿Si debo cuotas ordinarias actualmente, las 9 cuotas son adicionales?

No, el máximo de cuotas es 9 e incluyen aquellas cuotas que se encuentren pendientes al momento de la solicitud. Por ejemplo, si se encuentran pendientes de pago las cuotas de enero, febrero y marzo, únicamente se pueden diferir las cuotas hasta el mes septiembre, iniciando su plan de pagos a partir del mes de octubre.

3. ¿Puedo diferir medias cuotas o sólo un porcentaje del valor de la cuota ordinaria mensual?

Si, puede diferir un porcentaje menor; por ejemplo, sólo diferir 60% del valor de sus cuotas ordinarias y pagar el 40% del valor de la cuota cada mes.

4. ¿Cuándo empezaré a pagar el monto del diferimiento?

Si usted no tiene cuotas ordinarias pendientes y ha pagado hasta el mes de marzo, los pagos se difieren hasta un máximo de nueve cuotas, es decir hasta el mes de diciembre de 2020. Comenzará a pagar las cuotas diferidas a partir del mes de enero de 2021.

5. ¿Si tengo un plan de pagos puedo solicitar el apoyo?

Si, para hacerlo debe contactarse con Miguel Verástegui o Teresa Plantarosa para llevar a cabo un análisis de su situación en particular.

6. ¿Por qué no se ha realizado un descuento del 50% en la cuota ordinaria, como algunos socios sugirieron, mientras está cerrado el Club o durante algunos meses?

Esta medida fue analizada y descartada pues:
1) Supondría una afectación al Estado de Resultados y consiguientemente al Patrimonio del Club, y
2) Realizar un descuento a la generalidad de socios en función a los gastos fijos del club mientras se encuentra cerrado, implicaría una ayuda reducida y por lo tanto muy poco efectiva al socio que lo necesite. Eso se debe a que solamente los gastos fijos representan el 77.34% de los gastos operativos totales. Adicionalmente, estos gastos fijos no contemplan los gastos de mantenimiento programados y necesarios los cuales representan en importancia la segunda partida presupuestaria de gastos más importante del Club, después de Sueldos y Cargas Sociales.

7. ¿Qué requisitos debo cumplir para acogerme al apoyo en las cuotas ordinarias?

Llenar y enviar el formulario electrónico indicando la cantidad de meses, el aporte que usted solicita diferir, así como el plazo solicitado.

8. ¿La solicitud para acogerme al Plan está sujeta a una aprobación? ¿Quién la aprueba?

La solicitud no está sujeta a una aprobación, todos los socios que luego de valorar su situación económica consideren que necesitan acogerse al plan podrán hacerlo.

9. ¿Se procederá a facturar las cuotas diferidas? ¿En qué momento?

Las cuotas diferidas se facturarán en su totalidad cada mes y como de costumbre. Quedarán únicamente registradas como cuentas por cobrar.

10. ¿Puedo solicitar un plazo de pago de cuotas menor a 5 años?

Si, puede solicitar un plazo entre 2 y 60 meses.

11. ¿Se cobrarán intereses o multas bajo este Plan de Apoyo?

No, el plan no contempla el cobro de intereses o multas para los socios que se acojan a este Plan.

Cualquier consulta adicional, por favor contactarse con:
- Miguel Verastegui mverastegui@ctlp.bo 730-33834
- Teresa Plantarosa tplantarosa@ctlp.bo 719-55246
Venta de certificados de participación
Para hijos de socios del CTLP