Reglamento de reservas 


Artículo 1. Objeto. 

El Objeto del presente reglamento es normar la utilización de espacios habilitados en el Club de Tenis la Paz, mediante el sistema de reservas en línea.

Artículo 2. Horarios de acceso al sistema. 

Los usuarios podrán tener acceso al sistema 24 horas al día, los 7 días de la semana una vez hayan sido registrados y tengan un usuario habilitado.

En los casos que aún no tengan un usuario habilitado, podrán pedir la asistencia de nuestras secretarías o de la recepcionista para la realizar la reserva respectiva en horarios de oficina.

Las reservas pueden realizarse hasta con 48 horas de anticipación.

Artículo 3. Registro de Usuarios.
 

La Jefatura de Admisiones y Registros es la responsable por la habilitación de los usuarios. Los usuarios son los asociados, dependientes y admisiones especiales a partir de los 12 años con registro previo.

Artículo 4. Procedimiento de habilitación.

Los socios para habilitar su usuario, deberán ingresar a la página web del club (www.ctlp.bo) y solicitar su usuario en la sección de reservas. Un mail y link de confirmación serán enviados al correo proporcionado habilitando el mismo. El proceso puede demorar hasta 48 horas como máximo.

Artículo 5. Comportamiento y responsabilidad.

La conducta de todos los usuarios debe estar enmarcada en normas y reglas de buena conducta y buenas costumbres, cualquier actitud que salga de este contexto o indisciplina por parte de estos, será sancionado de acuerdo a lo dispuesto en el Estatuto del Club y el presente reglamento. Los socios titulares serán responsables por todos sus dependientes, incluidas las reservas, confirmaciones y cancelaciones.


Artículo 6. Faltas al uso de Sistema y a las Reservas.

El Sistema de Reservas fue creado con el fin de brindar una mayor comodidad a los socios, ordenar el uso de los distintos espacios en el Club, control del aforo en todas las áreas y por razones de bioseguridad.

El mal uso del sistema imposibilita cumplir con el fin del mismo. Se tomarán como comportamientos no deseados o faltas a las siguientes acciones:

        a) Creación de varios usuarios o perfiles falsos

        b) Uso de cuentas de terceros

        c) Reservas no canceladas con el tiempo debido de anticipación

        d) Reservas en distintos sectores y áreas del Club en el mismo horario

        e) Reservas recurrentes no utilizadas

        f) Uso de áreas y sectores sin reserva previa

        g) Negación de abandonar instalaciones cuando haya terminado el tiempo de la reserva.

        h) Impedimentos a desarrollar los protocolos de bioseguridad en los distintos sectores y áreas del Club (tiempos de desinfección)

        i) Ingreso a sectores con el aforo completo

        j) Ingreso a otras áreas para la cual ha sido realizada la reserva


Artículo 7. Reservas, confirmación y cancelación.

Se entiende que una reserva ha sido confirmada una vez esta ha sido realizada en la página web del club o ha sido solicitada a un funcionario de atención, dicha reserva puede ser cancelada hasta con 60 minutos de anticipación el día y hora de la reserva y no así de forma posterior.

La cancelación de la reserva puede realizarse en la misma página web del club en la sección de “Mis Reservas” con el botón “Cancelar”.

Sólo si la reserva ha sido realizada a través de un funcionario, puede solicitar la cancelación de la misma vía telefónica a los números del Club.

No se admiten cancelaciones con menos de 60 minutos de anticipación para permitir el uso y aprovechamiento del área por parte de otros usuarios.


Artículo 8. De las cancelaciones en parrilleros y camping.

Al constituirse en áreas de alta demanda, las cancelaciones en parrilleros y camping serán admitidas sólo con 72 horas de anticipación para permitir el aprovechamiento por otro usuario en lista de espera.

En caso de haberse realizado la cancelación con un tiempo menor al establecido por el presente artículo, el usuario deberá realizar el pago correspondiente por el alquiler del mismo aún si no lo utilizare.

El Club se reserva el derecho de utilizar el espacio y otorgar el alquiler al siguiente usuario en lista de espera.


Artículo 9. De las cancelaciones en el gabinete de fisioterapia y masajes.

Se regirán por el Reglamento de Uso del Gabinete de Fisioterapia y Masajes.


Artículo 10. Tolerancia.

Las reservas confirmadas, tendrán una tolerancia de 15 minutos en todas las áreas. Pasado ese tiempo, el Club se reserva el derecho de otorgar el cupo de reserva a otro usuario en espera.


Artículo 11. Bioseguridad.

Al realizarse las reservas, en todos los sectores y áreas del Club, el usuario acepta haber leído y aceptado el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad específicos.


Artículo 12. Sanciones por incumplimiento de uso de reservas.

Quincenalmente, estará disponible un reporte del sistema correspondiente a los usuarios que no hagan uso efectivo de sus reservas en todas las áreas. Adicionalmente, serán pasibles a las siguientes sanciones quienes incumplan alguno o varios de los incisos descritos en al artículo 6 del presente Reglamento.

        a) Primera Falta al reglamento: Nota de recordatorio indicando la importancia de cumplir con el reglamento.

        b) Segunda Falta al reglamento: Bloqueo automático por el sistema del usuario e imposibilidad de realizar reservas por una semana

        c) Tercera Falta: Bloqueo automático por el sistema e imposibilidad de realizar reservas por 2 semanas.

        d) Cuarta Falta: Bloqueo automático por el sistema e imposibilidad de realizar reservas por un mes.


NOTA: Con relación a las reservas, se consideran como Falta cuando el socio no hubiese asistido a 3 faltas continuas o discontinuas en el período de una semana.


Artículo 13. Supervisión y Control.

El personal encargado de cada área será el responsable directo de velar por el cumplimiento del presente reglamento y realizar el reporte a la Gerencia de Servicio al Socio en caso de presentarse alguna infracción.

El personal de recepción y secretarías está en la obligación de dar cumplimiento a las disposiciones concernientes a usuarios habilitados o bloqueados, impidiendo la reserva en caso de existir una sanción.


EL DIRECTORIO